23 AÑOS DE PROMOVER LA CULTURA Y EL ARTE EN EL CENTRO HISTÓRICO

Belleza arquitectónica, historia, cultura y tradición son características que se conjugan en el Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, que año con año es escenario de uno de los principales encuentros culturales de la región centroamericana. El Festival del Centro Histórico, cuya 23 edición se celebrará del 01 al 10 de octubre, hace la invitación con ¡TODO EMPIEZA AQUÍ!

Este Festival organizado por un comité integrado por la Municipalidad de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes, el Instituto Guatemalteco de Turismo y la Universidad de San Carlos de Guatemala, se reconoce como uno de los eventos más importantes y de mayor trayectoria realizado en el centro de la ciudad, con sus 22 ediciones continuas y centenares de actividades presentadas por miles de artistas, agrupaciones y entidades culturales y educativas desde el año 1998.

El Festival del Centro Histórico es un escenario de expresión cultural abierto a la participación de diversos sectores, como punto de encuentro y convivencia para promover el conjunto de valores patrimoniales del centro de la ciudad, mediante el desarrollo de actividades culturales, artísticas, académicas y recreativas en diversos espacios de la zona 1.

Desde sus inicios, fue propuesto como un proyecto cultural dirigido al fortalecimiento del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, área declarada patrimonio cultural de la nación y delimitada entre la Avenida Elena y la 12 Avenida y de la 1ª a la 18 Calle de la zona 1, así como los Conjuntos Históricos que se encuentran adyacentes a este núcleo principal. Su organización es de carácter interinstitucional, con el apoyo de diversas entidades afines.

Durante los últimos años se ha llevado a cabo con aportes de las instituciones organizadoras que conforman RenaCENTRO y apoyo de la iniciativa privada. El comité organizador coordina las presentaciones de artistas que comparten su talento y su trabajo con los ciudadanos guatemaltecos y extranjeros, así como instituciones culturales, escuelas de arte, museos, entre otros que facilitan sus espacios, lo cual permite llevar al público un amplio programa de actividades gratuitas y de alta calidad en escenarios emblemáticos del Centro Histórico.

¿Deseas ver lo que el festival tiene para ofrecerte en su primera edición digital?